jueves, 13 de marzo de 2008

Nuevo plan que favorece a la mujer

Después del Día Internacional de la mujer, el Gobierno presentó un Plan de Igualdad de Género, el cual plantea que las mujeres que viajen en colectivo por la noche podrán bajarse cuando quieran, aunque no sea el lugar de la parada. Los ministerios porteños de Desarrollo Social, Educación, Seguridad, Espacio Urbano y la subsecretaría de Derechos Humanos fueron los que acordaron el plan.

Aunque el ministro de Desarrollo Social, Esteban Bullrich, aseguró que la medida será implantada en pocas semanas, fuentes del Ministerio de Desarrollo Urbano declararon: “Aun no hay nada concreto. En los próximos días estaremos planteándole la idea a la Secretaría de Transporte de la Nación. La autonomía imperfecta que padece la Ciudad nos impide implementar el decreto sin más".

El Plan fue fuertemente pero justificadamente criticado, no solo por hombres sino a su vez por mujeres que opinaron que la medida es discriminadora. Además ocasionaría muchos problema, como por ejemplo que los chóferes no podrían cumplir con las frecuencias nocturnas (las cuales esta controladas por horarios) debido a que los colectivos tendrían que detenerse en cada cuadra que las mujeres quisieran.

Para más información

No hay comentarios: