Mostrando entradas con la etiqueta Paro. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Paro. Mostrar todas las entradas

jueves, 3 de abril de 2008

Impasse del campo

Marío Llambías, titular de CRA, anunció en Gualeguaychú que se suspende el paro por 30 días, mientras continúan las negociaciones con el Gobierno. Pero advirtió, "Cada provincia realizará y coordinará acciones en apoyo a las negociaciones. No nos vamos a quedar quietos. Vamos a seguir presionando y buscando las soluciones que precisamos. Si no, vamos a volver a las rutas".

Tras 21 días de protesta, se levantaron los cortes en casi todas las rutas. Aunque quedo muy claro de que es sólo un impasse hasta terminar de arreglar con el Gobierno.

Para más información

jueves, 13 de marzo de 2008

Comienza un paro agropecuario

Las cuatro entidades del campo decidieron comenzar un paro agropecuario de 48 horas luego de que el ministro Martín Lousteau anunció un régimen de retenciones. Los productores decidieron no comercializar ni carnes ni granos hasta el próximo viernes.

Las Confederaciones Rurales (CRA), Coninagro, la Sociedad Rural y la Federación Agraria redactaron un comunicado que resume la opinión sobre los anuncios: "Es una medida con una clara intención recaudatoria y de neto corte fiscal, que discrimina a las provincias y el interior".

El ministro de economía anuncio que hasta el 2012 regirá un esquema de retenciones móviles a las exportaciones agrícolas, el cual se aumentara si los precios internacionales suben y disminuirá si bajan. Pero su vez se alteran las alícuotas vigentes, es decir la soja cambiara a tributar 45% mientras que el girasol un poco menos; el trigo y el maíz continuarán cerca del 30%.

Más información